Clínica de fisioterapia Physia
La reforma consiste en crear una consulta de fisioterapia en un primer piso ubicado en Logroño, La Rioja. El programa requerido es: recepción, sala de espera, aseo, dos consultas y una sala polivalente.
Nos encontramos con un espacio rectangular que se accede por su parte central y bien iluminado gracias a sus dos fachadas, pero con una limitación importante en su altura, 2.50m libres.
Empezamos el proyecto ordenando el programa en dos espacios claramente diferenciados.
Un primer espacio más público (acceso, recepción y sala de espera) que marcará el carácter y la imagen final de la intervención. Un espacio a través del cual se podrá acceder al resto del programa: consulta 01 y 02, sala polivalente y aseo. Espacio que por sus dimensiones y altura reduce al mínimo los objetos y materiales a colocar: una mesa de atención al público y un banco corrido en cuanto a objetos; un linolium con un felpudo de bienvenida en el pavimento con unos listones de madera en paredes y techo en cuanto a materiales. Listones, dispuestos perpendicularmente al acceso de la clínica y separados entre sí, aportarán una iluminación tamizada a este espacio central.
Un segundo espacio, con un carácter más privado, organizará de forma más convencional el resto del programa: consultas, sala polivalente, aseo y almacén. Dichas estancias se tratan de una forma totalmente neutra, en donde el protagonista será la luz y sus vistas.
Siguiendo con la sencillez del planteamiento inicial así lo aplicamos también a los materiales: tablero de contrachapado de madera en mobiliario (mostrador y banco corrido); listones del mismo material en el espacio central y para finalizar un linóleum marrón claro en todo el pavimento interrumpido con un felpudo de coco en la entrada, acabará de unificar todos los espacios.