Escuela y Recinto Ferial de Amposta
Edificio Docente
Un patio como espacio central de encuentro, de relación entre alumnos y profesores fue el punto de partida del proyecto. Un espacio cubierto, iluminado cenitalmente, como prolongación de la c/ Sebastián Joan. Un espacio limitado por dos volúmenes: un primer volumen de planta rectangular y mayor altura donde se ubica el auditorio sala polivalente y un segundo volumen en forma de U donde recoge el programa de la escuela.
Recito Ferial
La primera decisión del proyecto fue dividir el espacio expositivo en dos recintos. Con el espacio se consigue abrir un abanico de posibilidades para la realización de ferias de menor dimensión sin la necesidad de abrir, climatizar y mantener todo el recinto.
Un primer recinto de 3.000 m2, se alinea al paseo del canal marítimo y un segundo recinto de 1.500 m2, retranqueado con la c/ Sebastián Joan, da paso a la vegetación del parque y acompaña al transeúnte hasta el acceso de la feria.
Entre estos dos volúmenes y a modo de eje se sitúa el acceso al recinto ferial. Un acceso acristalado con un porche previo.