i-box (Caja Mágica)
“La mayoría comete el error de pensar que el diseño es el aspecto de algo. El diseño es como funciona ese algo.” Steve Jobs
La idea del pabellón está basada en el concepto de una caja. Una caja entendida como un objeto de reclamo (hito) para el festival de diseño y arquitectura. Un elemento que toma altura y volumen para ver y ser visto.
Un juego volumétrico de geometría que intenta expresar el concepto que desde lo más sencillo (una simple caja), y con un mero gesto se logra un elemento complejo, rico y con múltiples facetas (o funciones).
Un elemento cambiante a lo largo del transcurso de la jornada del festival. Durante el día está abierto, se convierte en permeable, se atraviesa, te informa, se conoce. Durante la noche se convierte en una caja de luz, se cierra en sí mismo, se ilumina su interior y muestra la información a través de perforaciones.
Unas perforaciones a diferentes alturas y con distintos diámetros, siguiendo el grafismo del festival, harán las funciones de reclamo por la noche, puntos de información de día, …
La ubicación y el movimiento de las partes móviles del pabellón en la plaza se estudia detalladamente para responder al itinerario marcado y a las circulaciones que suceden en el lugar.
Buscamos maximizar las posibilidades del material GARNICA PLYWOOD, usándolo para todos los elementos del pabellón, desde la base hasta los elementos móviles o el mobiliario, a la vez que aprovechamos al máximo el material dado. Tan solo el pavimento continuo (moqueta) deja una huella de cómo se despliega el elemento.