Vivienda M&O
Nos encontramos un piso lúgubre y oscuro aun teniendo su fachada principal orientada al sur. Por otro lado, la vivienda presenta una distribución clásica, distribuidor y pasillos que dan a las diferentes habitaciones, donde se pierde muchos metros cuadrados necesarios para el nuevo programa solicitado por la propiedad.
Como punto de partida, la entrada de luz y la desaparición de distribuidores-pasillos será el objetivo principal del proyecto.
La nueva distribución se plantea a través de espacios maclados, concadenados entre sí, consiguiendo que desaparezcan pasillos y distribuidores. También, este planteamiento de espacios continuos nos dará una sensación de mayor amplitud y luminosidad en la vivienda.
El pavimento será el protagonista en cuanto a su materialidad. A modo de alfombras, el pavimento hidráulico (espacios duros donde requiere el programa de una mayor resistencia) y la tarima de madera (espacios blandos para su mayor calidez) se van adueñando de la vivienda y marcando los diferentes espacios.
Para finalizar, puertas, armarios, estanterías,…, se pintan de color blanco para que la luz y el pavimento sean los protagonistas de la vivienda.