Viviendas dotacionales en Arangoiti
El proyecto pretende satisfacer las necesidades sociales que motivan la convocatoria con la voluntad de proporcionar las condiciones óptimas de utilización para sus usuarios así como la imagen más adecuada al entorno en el que se ubica, cumpliendo con el programa establecido y adecuando su construcción a las previsiones de costes y plazos que se establezcan en su momento.
Esta voluntad se concreta en los siguientes principios:
Conseguir un edificio que dialogue con su entorno y le proporcione un valor añadido a través de su calidad arquitectónica.
Resolver las necesidades planteadas en el programa funcional mediante el diseño de espacios confortables tanto desde el punto de vista ambiental (luz natural, temperatura, calidad del aire…) como de la definición de su percepción (vistas, alturas, colores, espacios intermedios…).
Seleccionar los materiales y las técnicas con la intención de minimizar el mantenimiento del edificio a lo largo de su vida útil. Así como asegurar los requerimientos de accesibilidad evitando las barreras arquitectónicas.
Se plantea como objetivo el lograr que todas las viviendas que componen el edificio dispongan de ventilación cruzada, logrando así un nivel óptimo de confort con un ahorro energético importante.